Las ventas de Amazon se han disparado en los primeros tres meses del año, a medida que más personas debían confinarse en sus hogares durante la progresión de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, si bien las ventas han experimentado un crecimiento del 26%, las pérdidas han alcanzado el 30%, debido a los costos que la multinacional ha debido afrontar para mantener su operativa durante la pandemia.
Jeff Bezos, CEO de Amazon, dejó claro que esto es sólo el comienzo. A pesar de enfrentarse a su primera pérdida desde hace cinco años, Bezos aseguró a los accionistas que gastará 4 mil millones en iniciativas relacionadas con el COVID-19.
“Proveer a los clientes y proteger a los empleados mientras esta crisis continúa por más meses requerirá habilidad, humildad, invención y dinero. Si usted es un accionista en Amazon, es posible que desee tomar asiento, porque no estamos pensando en pequeño ", dijo Bezos.
La crisis "está demostrando la adaptabilidad y durabilidad de los negocios de Amazon como nunca antes, pero también es el momento más difícil que hemos enfrentado". En circunstancias normales, dijo, la compañía esperaría obtener 4 mil millones o más en ganancias operativas en el segundo trimestre, que finaliza el 30 de junio.
"Pero estas no son circunstancias normales", afirmó. "En cambio, esperamos gastar la totalidad, y quizás un poco más, en gastos relacionados con COVID para llevar productos a los clientes y mantener a los empleados seguros".
Bezos aseguró que el gasto de Amazon en iniciativas COVID-19 incluirá “inversiones en equipos de protección personal, limpieza mejorada de nuestras instalaciones, rutas de proceso menos eficientes que permitan un distanciamiento social efectivo, salarios más altos para los equipos por hora y cientos de millones para desarrollar nuestras capacidades de prueba COVID-19".
04-05-2020/GS1 Perú